Campo de Gibraltar

Koroma eleva a la Balona en su visita al Córdoba

Los albinegros dejan a los blanquiverdes a cuatro puntos gracias a su remontada con dos goles del sierraleonés en cinco minutos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Koroma celebra su segundo gol. -

La Balona ha dado hoy un golpe que puede ser crucial de cara a su lucha por alcanzar la Primera División RFEF la próxima temporada. Dos tantos de Koroma en apenas cinco minutos valieron para darle la vuelta al resultado en su visita al Córdoba, al que los linenses, que igualan con el Sevilla Atlético a 34 puntos, dejan cuatro puntos por detrás.

El duelo comenzó con un ritmo electrizante. Koroma (7’) ya avisó de que venía con ganas y obligó a Becerra a lucirse. Apenas un minuto después fue Nacho Miras quien salvó un disparo del local Jesús Álvaro. Esos dos sustos iniciales hicieron levantar el pie a ambos equipos en una primera parte en la que los locales tuvieron más posesión ante un equipo, el de Antonio Calderón, que supo defender bien para no sufrir.

Sin embargo, cuando se acercaba el ecuador llegó el tanto de los locales, en un centro desde la izquierda que, tras una dejada, aprovechó Willy Ledesma para anotar.

Pero Koroma tenía inspiración para resolver la situación y lo hizo, en apenas cinco minutos, ya en la segunda parte. Poco antes de la hora de partido recogió un rechace en tres cuartos de campo y en una jugada muy habitual en él, condujo perfectamente el balón hasta la frontal y se sacó un disparo pegado al palo corto. Muy similar fue la acción del segundo gol, entrando desde la izquierda y efectuando un disparo cruzado inalcanzable.

El impacto dejó noqueado a un Córdoba que no fue capaz de reaccionar tras la remontada linense. Los albinegros apenas sufrieron para conservar una victoria que les eleva hacia su objetivo.

FICHA TÉNICA: Córdoba, 1 – Balona, 2

Córdoba CF: Isaac Becerra, Álex Robles (Visus, 73’), Bernardo, Xavi Molina, Farrando, Jesús Álvaro, Moussa (Ródenas, 77’), Traoré (De las Cuevas, 69’), Javi Flores, Nahuel y Willy Ledesma (Piovaccari, 66’).

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Óscar Arroyo, Mikel Fernández, Carrasco, Víctor Mena, Koroma, Coulibaly (Loren, 57’), Chironi (Nacho Huertas, 87’), Masllorens, Alomerovic (Candela, 70’) e Iván Martín (Luis Alcalde, 87’).

Goles:  1-0       m. 44: Willy Ledesma. 1-1     m. 59: Koroma. 1-2    m. 64: Koroma.

Árbitro: Carbonell Hernández (Valencia). Amonestó a los locales Farrando, Traoré y Xavi Molina; y a los visitantes Carrasco, Nacho Miras y Mikel Fernández.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la segunda fase de liga en el grupo IV-D de Segunda División B. Nuevo Arcángel. 400 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN