Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Córdoba

Suben hasta situarse en 1.200 las víctimas de violencia de género con protección policial

Este jueves la Policía Local de Córdoba se ha sumado al protocolo Viogén, un sistema de seguimiento integral a mujeres que sufren esta lacra social

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno en Córdoba; y José María Bellido, alcalde de Córdoba.

La Policía Local de Córdoba se adhiere al convenio del sistema de seguimiento integral de mujeres que sufren violencia machista. Se trata de un convenio con el que se pretende coordinar la atención que se le da a estas mujeres y a sus hijos. Cabe destacar que el número de mujeres que cuenta con protección policial activa por ser víctima de violencia machista en Córdoba se sitúa en 1.200, cifra ligeramente superior a la de hace un año.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, destacó en su intervención que los nuevos protocolos permitirán "una mejora en la calidad con la que estas mujeres y sus hijos e hijas son atendidos". Además, como novedad, los grupos vulnerables están incluidos. Caso, por ejemplo, de personas con algún tipo de discapacidad. De esta forma, la Policía Local o Nacional, así como la Guardia Civil, activará la atención por parte de los Servicios Sociales de la Junta toda vez que cumplimente los parámetros.

COMENTARIOS