Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Córdoba

El IPBS destina 300.000 euros a su convocatoria de subvenciones para proyectos

Cuenta con un 50 por ciento más de presupuesto que el año anterior para "avanzar en el trabajo de colaboración que mantenemos con el tercer sector"

Publicidad Ai
  • El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez.

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba ha destinado 300.000 euros a su convocatoria de subvenciones para proyectos de entidades sociales, que cuenta con un 50 por ciento más de presupuesto que el año anterior para "avanzar en el trabajo de colaboración que mantenemos con el tercer sector, fundamental para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía más vulnerable, especialmente en los pequeños municipios".

Así lo ha expuesto el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, quien ha destacado que "hemos mejorado las líneas de financiación incorporando a sus bases las numerosas aportaciones de las propias asociaciones, un trabajo conjunto indispensable para pensar en el futuro sin dejar a nadie atrás".

Las ayudas se concederán por la vía de concurrencia competitiva, a través de un modelo "por el que queremos seguir apostando para garantizar el acceso a las subvenciones con criterios igualitarios y objetivos".

Sánchez ha recordado que, en la anterior convocatoria, los 200.000 euros presupuestados "se agotaron en su totalidad, obligando a que proyectos que podrían haber sido muy valiosos para nuestros pueblos se quedaran fuera".

Por ese motivo, "este año hemos hecho un esfuerzo presupuestario mayor, en sintonía con el refuerzo económico que han obtenido todas las políticas de protección social impulsadas desde el IPBS para dar una respuesta adecuada a las necesidades que sigue generando la pandemia en la provincia".

El presidente del IPBS ha recalcado que las asociaciones y entidades sociales son, especialmente en estos momentos, "pilares fundamentales con los que las administraciones públicas necesariamente han de colaborar para paliar los devastadores efectos de esta pandemia".


Las subvenciones, de un importe máximo de 10.000 euros por proyecto, irán destinadas a sufragar gastos derivados de la ejecución de los mismos por parte de las entidades sociales.

Entre los proyectos susceptibles de recibir estas ayudas se encuentran los dirigidos a niños y adolescentes, familias en situación de vulnerabilidad, personas sin hogar, personas mayores en riesgo de exclusión, con algún tipo de discapacidad o adicciones. También se consideran prioritarios aquellos que fomenten el voluntariado y las redes de apoyo mutuo, así como las iniciativas dirigidas a facilitar el acceso a recursos básicos.

Los criterios para la concesión de estas ayudas contemplan el tamaño del municipio sobre el que operan, primando aquellos que tengan menor volumen de población, así como la necesidad social que atienden. Las bases pueden consultarse en la página web del IPBS.

COMENTARIOS