Córdoba

La Mezquita-Catedral abrirá fines de semana para visitas turísticas

La adquisición de la entrada se realizará exclusivamente a través de la web corporativa o mediante las máquinas expendedoras automáticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iluminación en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. -

El Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido mantener abierta las visita turísticas a la Mezquita-Catedral durante los fines de semana en tanto las circunstancias sanitarias no mejoren.

El Cabildo ha explicado que el templo ha permanecido abierto de forma excepcional durante los días de Semana Santa y ahora, con la apertura los fines de semana, se pretende "ofrecer a los cordobeses la posibilidad de disfrutar del casco histórico y reactivar el comercio y la hostelería de la judería".

La adquisición de la entrada se realizará exclusivamente a través de la web corporativa o mediante las máquinas expendedoras automáticas situadas en el Patio de los Naranjos.

Una vez finalizado el proceso de compra, el visitante recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá imprimir o descargarse en el dispositivo móvil y en el que se incorpora un código QR que deberá mostrarse a la entrada.

Igualmente se recuerda que el acceso al monumento para cordobeses nacidos o residentes en Córdoba y provincia es gratuito, debiendo retirar su entrada a través de los medios citados y presentar en el control de acceso el documento oficial que acredite dicha condición.

El horario de apertura a la visita turística, serán los viernes de 16.00 a 19.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 8.30 a 11.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

Además, el Cabildo ha rogado a todos los visitantes responsabilidad y extremar las precauciones de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Por otro lado, durante los 10 días de apertura en Semana Santa, un total de 6.341 personas han visitado el monumento, de las cuales el 75 por ciento corresponden a cordobeses que lo hicieron de forma gratuita. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN