Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 02/08/2021

Córdoba

Del desempleo al Jardín Botánico de Córdoba gracias a un nuevo convenio

El INGEMA y la obra social de la Parroquia de la Asunción suscriben un convenio para formar a personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta del organismo municipal, Cintia Bustos, el párroco de la Parroquia de la Asunción, Ángel Roldán Madueño y representantes de la obra social

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a través de su obra social, han suscrito hace unos días un acuerdo de colaboración para que un total de 16 personas se formen en Real Jardín Botánico de Córdoba en materia de jardinería y riego. Así lo explica la presidenta del INGEMA Cintia Bustos a Andalucía Información “es un convenio para aprender jardinería en el Real Jardín Botánico de Córdoba, además, con la posibilidad de aprovechar el mes de mayo para sacar a los jóvenes y que vengan a hacer las prácticas a algunos patios solidarios de nuestra ciudad. Era nuestra manera de aportar nuestro granito de arena a esta situación tan complicada que viven muchas personas de zonas en riesgo de vulnerabilidad de Córdoba. Para ello, van a contar con la profesionalidad de los trabajadores de este espacio que llevan muchísimos años dedicándose al mantenimiento de todas las plantas que tenemos aquí”.

La duración máxima de este convenio es tres años, con la posibilidad de prorrogarse un año más hasta en dos ocasiones. Los beneficiarios recogerán la información y el material necesario el próximo lunes en la Parroquia de la Asunción, ubicada en el Parque Figueroa, para comenzar en breve sus prácticas que les permitirán adquirir conocimientos teóricas y técnicos en este campo. Bustos afirma que sus funciones serán “todo el tema de formación en jardinería y riego y una parte anterior, que esa no depende del jardín, para el mantenimiento de piscinas. Con la idea de que puedan tener una inserción laboral directa este verano”.

Según la presienta del INGEMA el calendario de actividades hasta diciembre está repleto y será muy parecido al de años anteriores. Si bien es cierto que pretenden poner en marcha nuevos eventos que la evolución de la pandemia determinará si finalmente se llevan a cabo. Cintia Bustos se congratula del incremento de visitas en los últimos días al Real Jardín Botánico de Córdoba y anima a los cordobeses a visitarlo. “Es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba que te permite estar al aire libre y pasear entre diferentes tipos de zonas, además de tener un encanto cultural particular. En esta primavera, es una de las zonas más bonitas de nuestra ciudad para poder visitar. La gente está encantada de visitar y los niños le dan una alegría al Jardín que este tiempo de atrás no hemos tenido”, afirmó la máxima representante del organismo municipal.

 

COMENTARIOS