Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Córdoba

Demasiado Granollers para el trabajador Ximénez (29-24)

Marc Guàrdia fue el mejor de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el cuadro de Paco Bustos. El Barça, campeón por octavo año consecutivo.

Publicidad Ai
  • Xavi Tuá en un lanzamiento ante Marc Guàrdia en el WiZink Center

El Fraikin Granollers acabó en los Cuartos de Final con el sueño copero del Ángel Ximénez Puente Genil en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid (29-24). El conjunto pontanés se vació físicamente en la primera parte ante el equipo de Antonio Rama, que planteó una férrea defensa, lo que le posibilitó tomar ventaja en el marcador. Los vallesanos aprovecharon un error defensivo de los cordobeses para reducir la ventaja de los andaluces a tan solo un gol al descanso (17-16).

En la segunda parte, la igualdad continuó sobre el cuarenta por veinte y el ganador se iba a decidir en los últimos minutos. El equipo catalán consiguió ponerse por delante de los de Paco Bustos y mantuvo la ventaja gracias, en buena parte, a la actuación del portero Marc Guàrdia. El Barça derrotó en la final al Ademar León y consiguió su 25ª Copa del Rey, octava de forma consecutiva. Xavi Pascual, entrenador del equipo blaugrana, igualó a Valero Rivera como el entrenador con más Copas del Rey de la historia con diez títulos, todos ellos conseguidos en los últimos trece años.

 

COMENTARIOS