Huelva

El Recreativo, obligado a ganar al colista, no puede conceder más

El equipo sigue en Canarias, donde jugará dos partidos en cuatro días mientras Antonio Calle deberá sopesar y repartir los minutos entre sus futbolistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Futbolistas del Recre tras la goleada cosechada ante el CD Marino. -

El Recreativo de Huelva no depende de sí mismo para poder salvarse al final de la primera fase de los puestos de descenso de categoría. El conjunto albiazul, que ya ha terminado por recuperar los partidos que tenía atrasado por Covid-19, no ha tenido un buen balance de puntos y aunque se nota cierta mejoría en el juego y en los resultados del equipo tras la llegada de Antonio Calle al banquillo, el Decano sólo ha sumado cuatro puntos de esos nueve posibles en partidos atrasados, por lo que continúa cuarto por la cola con 17 puntos, uno menos que el Cádiz B, que es sexto y por lo tanto el que marca salirse de la zona roja.

El Recre sabe que para llegar vivo a la última jornada de liga de la primera fase, donde se podría jugar ese puesto ante el Cádiz B, está obligado a ganar este sábado a las 19.00 horas al colista del grupo, el CD Marino, y a ser posible vencer también el siguiente fin de semana al Tamaraceite en el Nuevo Colombino, donde ahí siempre es un equipo más fuerte. Pero para ello, el Decano no podrá dar más concesiones a sus rivales y es prioritario traerse los tres puntos de Canarias este sábado ante un equipo que sólo ha ganado un partido de 15 y además lo hizo fuera ante el líder del grupo, el San Fernando.

El Recre es un equipo muy superior en todo al canario y ya lo demostró en la ida donde le goleó por 6-0 y en media hora había sentenciado el choque, pero cada partido es bien distinto y este sábado desde el primer momento el conjunto albiazul deberá demostrarle al isleño quién es el que se está jugando más en este encuentro.

Alternativas

Al jugar el pasado miércoles ante Las Palmas Atlético y este sábado con el CD Marino, ambos equipos canarios, el Recreativo lleva concentrado desde el martes en la isla canaria y este jueves se trasladó a Arona (Tenerife) para preparar este encuentro. Antonio Calle, técnico albiazul, deberá elegir muy bien entre sus futbolistas, ya que llevan algunos bastantes minutos en esta semana, donde tendrán que jugar tres partidos en siete días, dos en cuatro, mientras que el rival no compite desde el 21 de febrero. La profundidad de banquillo y la mentalidad de sus futbolistas será clave para que el Recreativo haga sus deberes este sábado y luego espere el fallo del Cádiz B ante el Algeciras, para depende de sí mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN