Córdoba

Córdoba contará con más oferta formativa en institutos sobre la Base Logística Militar

El Plan COLCE generará en Córdoba entre 1.500 y 2.000 empleos. Los IES Zoco y Galileo Galilei cuentan con formación ligada a las necesidades del Ejército

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos alumnos del IES Zoco en una clase práctica. -

Aún quedan años para que la futura base logística del Ejército de Tierra esté en funcionamiento. Mientras tanto, cientos de estudiantes ya reciben formación práctica específica en algunos institutos de Córdoba que les permitirá estar capacitados y preparados para orientar su vida laboral hacia profesiones relacionadas con la Electromecánica de Vehículos Automóviles, Mantenimiento Electromecánico y Mecanizado. Estos ciclos de Grado Medio se pueden cursar en el IES Zoco de la capital. Mientras que IES Galileo Galilei cuenta con el FP de Emergencias y Protección Civil. Así lo señalan a Viva Córdoba los directores de ambos centros, Manuel Ojeda y Juan Fernando Jiménez respectivamente.

Todas ellas están relacionadas con la base logística. Eso generará oportunidades de encontrar trabajo a jóvenes como Paula Lizana, que cursa el Grado Medio de Soldadura y Calderería en el IES Zoco. Para ella es una oportunidad "muy interesante para nosotros" de poder encontrar un empleo cuando salgamos de la formación porque "va a haber mucha oferta relacionada con lo que nosotros estudiamos y aprendemos aquí".

Como ella hay más de 500 alumnos que han apostado por un Ciclo Formativo para continuar con su proceso educativo después de finalizar sus estudios en ESO. El peso de las clases prácticas en su proceso formativo, así como la demanda de las empresas de estudiantes que cursan algún grado de FP Dual para su posible futura contratación, son claves para que tengan buena acogida entre los adolescentes.

Ambos institutos de la capital cordobesa han pedido a la Junta que les conceda nuevos ciclos como el de Mecatrónica o el de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, ambos muy relacionados con una Base Logística que supone una puerta hacia un empleo estable para las futuras generaciones en Córdoba y Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN