Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Córdoba

El alcalde de Córdoba cree "grave" la investigación de exregidora por obra ilegal

Bellido ha manifestado que la información que conoce por los medios de comunicación apunta a una "investigación muy avanzada" por parte de la Fiscalía

Publicidad Ai
  • José María Bellido (PP).

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha considerado "grave" que la Fiscalía esté investigando a la exregidora de la ciudad Isabel Ambrosio (PSOE) por haber realizado una actuación urbanística supuestamente ilegal sobre suelo protegido en una parcela de su propiedad y de su marido en Obejo (Córdoba).

En rueda de presa, Bellido ha manifestado que la información que conoce por los medios de comunicación apunta a una "investigación muy avanzada" por parte de la Fiscalía que puede suponer la "existencia de responsabilidades" que esperan se diriman ante una "circunstancia muy grave".

El alcalde se ha mostrado "muy preocupado", ya que asegura que no le gusta que una exalcaldesa que lo ha sido "de todos los cordobeses" esté involucrada en "este tipo de situaciones" que es "bueno para nadie, ni para la ciudad, ni para la corporación".


Ha añadido que espera que "cuanto antes" el PSOE "resuelva esta situación" con una decisión que se le antoja "inevitable" para que el gobierno local pueda tener una "interlocución válida con el principal partido de la oposición".

En este sentido, ha expuesto que existen muchos asuntos que gestionar "como la base logística militar, la salida del covid o los presupuestos municipales" y para ello se necesita "estabilidad" en el gobierno municipal pero "también que el partido de la oposición la tenga".

La exalcaldesa de Córdoba entre 2015 y 2019 ha rechazado la acusación de la Fiscalía de haber realizado una actuación urbanística ilegal sobre suelo protegido en una parcela de su propiedad y de su marido en Obejo (Córdoba), por lo que ha solicitado el archivo de las diligencias judiciales.

COMENTARIOS