Córdoba

Fátima Gálvez se cuelga el bronce por equipos mixtos de foso olímpico en el Mundial

La tiradora cordobesa logró dos de las cuatro medallas de España en el Mundial de Tiro celebrado en El Cairo. Solo Rusia (siete) sumó más metales en Egipto.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fátima Gálvez y Alberto Fernández en El Cairo -

Sublime participación de Fátima Gálvez en el Mundial de Tiro 2021 celebrado en El Cairo. La tiradora sumó este miércoles una nueva medalla a su palmarés tras conseguir el oro en la modalidad de foso olímpico individual femenino el pasado martes. La baenense se subió al podio junto al toledano Alberto Fernández en la modalidad de equipos mixtos de foso olímpico.

La pareja española se impuso en la ronda final por el bronce a los eslovacos Zuzana Stefecekova y Erik Varga (45 platos a 42). Rusia fue oro y Egipto plata. La otra cordobesa participante, Paqui Muñoz, terminó junto a Joan García, en octavo lugar y en decimocuarta posición en categoría individual. 

De las cuatro medallas logradas por España en la Copa del Mundo, Gálvez consiguió dos. Las otras dos las lograron en categoría individual Joan García (plata) y Alberto Fernández (bronce). Con cuatro metales la delegación española ha sido la segunda más laureada de este campeonato mundial solo superada por Rusia que ganó siete. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN