Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Córdoba

El Ximénez exhibe su potencial ante el Granollers (31-24)

El conjunto pontanés se adjudica con autoridad el ensayo general previo a la Copa del Rey ante el cuadro catalán, tercer clasificado de la Liga ASOBAL Sacyr.

Publicidad Ai
  • Celebración de la victoria ante el BM Granollers en el vestuario del Miguel Salas

Golpe sobre la mesa del Ángel Ximénez Puente Genil el pasado sábado ante el BM Granollers. El conjunto de Paco Bustos hizo una demostración de principio a fin de su potencial ante el tercer clasificado en la vigésimo primera jornada de la Liga ASOBAL Sacyr.

Un encuentro más aparecieron los goles de Juan Castro, da Silva, Javi García o Xavi Tua quienes, unidos a la solidez defensiva del equipo, tumbaron a uno de los equipos con mejores plantillas de la élite del balonmano nacional. Los pupilos de Antonio Rama arrancaron mal en el Miguel Salas y fueron todo el partido por debajo en el marcador. Al filo del descaso, aprovechando la segunda exclusión de Mitic, el conjunto catalán redujo la ventaja a tan solo un gol de diferencia (15-14).

Sin embargo, en la segunda parte los pontanenses pusieron tierra de por medio gracias a la actuación de Álvaro de Hita en portería y la extraordinaria concentración y trabajo defensivo de los cordobeses. A falta de 8 minutos para el final, los locales gozaban de un 25-20 a favor, que no desperdiciarían, inclusive ampliaron hasta el definitivo 31-24.

Gran victoria del Ángel Ximénez ante su rival en los cuartos de final de Copa del Rey con el que se verá las caras en Madrid el próximo 5 de marzo a las 17:30 horas con un máximo de 1.500 personas en las gradas del Wizink Center. Este jueves, se adelanta la disputa de la jornada 22 de la competición doméstica entre Ademar León y Ángel Ximénez por compromisos europeos del conjunto que dirige Manolo Cadenas.

 

COMENTARIOS