Andalucía

Sigue bajando la ocupación de las camas de hospitales con enfermos de Covid

Hace cinco días, la ocupación de las camas de cuidados intensivos era del 32 %, tres puntos más que hoy

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Reina Sofía de Córdoba. -

La ocupación de las camas hospitalarias de Andalucía por enfermos de covid sigue descendiendo y las de cuidados intensivos se sitúan en el 29 por ciento, cuatro puntos menos que la media española, mientras que las convencionales están ocupadas al 13 por ciento de su capacidad, un punto más en España.

Hace cinco días, la ocupación de las camas de cuidados intensivos era del 32 %, tres puntos más que hoy, y las convencionales del 15 %, dos puntos más, según los datos de la Junta de Andalucía.

Al principio de la semana pasada, las camas convencionales en Andalucía estaban ocupadas en un 18,94 por ciento frente al 25 por ciento que lo estaban una semana antes y las camas UCI, por su parte, tenían al principio de la semana una ocupación del 34,35 por ciento, tres puntos menos que siete días antes.

Los porcentajes de hoy, sin embargo, son aún superiores a los del pasado 15 de enero, cuando la ocupación de camas hospitalarias en Andalucía por enfermos de covid era del 11,40 % y las de UCI el 17,94 %.

Ante el aumento de ingresos y la previsión de llegar a 7.500 hospitalizados, la Junta tiene vigente un plan para llevar pacientes a la sanidad privada "tengan o no póliza" y ha aumentado las camas convencionales hasta las 15.384 y las de UCI a 2.622, en las que se incluyen 534 quirófanos sin actividad quirúrgica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN