Córdoba

El Deportivo Córdoba certifica su clasificación para la segunda fase en La Garrovilla

África Lozano (2), Neiva Cano (2), Rocío Gracia, Lihuen Valcárcel y Tere Muñoz marcaron los tantos del equipo cajista ante el Sporting Garrovilla.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las jugadoras del equipo cordobés celebrando la victoria en La Garrovilla -

El Deportivo Córdoba peleará por el ascenso, nada que no se supiera, pero desde ayer ya tiene argumentos matemáticos para confirmar que estará en la segunda fase de la competición donde se verá las caras con los cuatro mejores equipos del subgrupo 3A. Y lo hizo con autoridad, demostrando desde el inicio que no es casualidad su privilegiada posición en la tabla -líder provisional- y sin dar opción a un rival que presentaba buenos guarismos defensivos en las últimas jornadas y que en temporadas anteriores sí puso en serios apuros a las cajistas.

Tras dos fines de semana sin competir, y con las ausencias de tres piezas importantes (Celi, Marixu y Marta), el conjunto dirigido por Juanma Cubero se presentaba en La Garrovilla para medirse a un Sporting también necesitado de puntos de cara a la fase de permanencia. El equipo deportivista, que a los diez segundos ya dispuso de su primera ocasión, fue dueño y señor del esférico desde el comienzo del choque frente a un rival que se sentía cómodo ordenado atrás, concediendo disparos desde media distancia e intentando sacar rédito al contragolpe.

No fue hasta el minuto 9 cuando se inauguró el marcador, con un balón de Lau al flanco derecho para África, que entró en el área y, con la ayuda de una defensa rival, introdujo el balón en el fondo de las mallas. Y a partir de ese momento comenzó el ciclón cordobés sobre el parqué extremeño. Dos minutos después, África, tras una gran cabalgada por banda izquierda, puso un balón horizontal que Neiva dejó pasar y Rocío remató a la red haciendo el 0-2 y el duodécimo tanto de la espejeña en el presente campeonato.

El Deportivo Córdoba había olido sangre y no tenía intención de levantar el pie del acelerador. Antes del cuarto de hora Neiva estableció el 0-3 tras una brillante pared con Rocío y una gran definición al palo largo. A renglón seguido de nuevo Rocío ejerció de asistente, esta vez para África, que rubricó su doblete con un potente chut desde el interior del área. Y en plena hemorragia goleadora también se dejó ver Li Valcárcel, que culminó una jugada rápida iniciada por Ceci, que cedió para Inma Sojo, que desde la banda izquierda puso el balón en el pie de la argentina para firmar el 0-5, resultado con el que se llegaría al intermedio.

Con el encuentro sentenciado, Juanma Cubero tiró de rotaciones para el segundo periodo. El Sporting Garrovilla recortó distancias en el primer tramo de esta segunda mitad con un disparo raso de Yaiza que entró por debajo de Ana Rodríguez, que ocupó la portería cajista en esta segunda mitad. Pese a este tanto, el dominio, la posesión y las oportunidades seguían siendo del cuadro deportivista, que ponía una y otra vez a prueba a una muy activa Laura Tercero en la meta local.

Pero cuando el partido llegaba a su final, el Deportivo Córdoba aprovechó dos nuevas ocasiones para incrementar su ventaja y, de paso, su balance goleador en la clasificación. Primero fue Tere, con un gran chut desde fuera del área pegado al palo ante el que nada pudo hacer la guardameta extremeña y, apenas a un minuto de la conclusión, un contrataque llevado por Ana Haro y Neiva permitió a la jienense establecer el definitivo 1-7.

Con este resultado, el Deportivo Córdoba se vuelve a situar líder provisional del subgrupo 3B, con 33 puntos, tres más que el Atlético Torcal, que este fin de semana descansó y que tiene pendiente de disputar un partido más que las califales. Por su parte, el Guadalcacín, cuarto clasificado, venció no sin problemas al Cádiz (1-0), mientras que la UD La Cruz, tercero y próximo rival de las de Juanma Cubero, juega este domingo frente al Camoens.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN