Córdoba

El Córdoba CF se reengancha a la lucha por el play-off de ascenso ante el Linares (2-1)

El conjunto blanquiverde sumó, cincuenta días más tarde, un nuevo triunfo en El Arcángel ante el Linares. El Córdoba ya es cuarto, igualado con el Sevilla Atco.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores blanquiverdes celebrando el gol de Nahuel ante el Linares -

Debía ganar y lo hizo. El Córdoba CF tumbó al Linares Deportivo, líder del subgrupo B del Grupo IV de Segunda División en El Arćangel en el partido de la 15ª jornada de Liga. Los blanquiverdes se adelantaron a los 14 minutos gracias a un tanto de Nahuel Arroyo, que se estrenaba con un zapatazo imparable ante Razak. A la media hora de juego llegó el tanto del empate para el conjunto jiennense, obra de Fran Lara. El de Montoro anotó a placer dentro del área de Edu Frías, que volvía a la titularidad, para hacer el momentáneo 1-1. En el minuto 87 apareció el placense Luismi para batir de nuevo a Razak con su pierna derecha y dejar los tres puntos en la ciudad de la Mezquita. El Córdoba llega a los 23 puntos, igualado con el Sevilla Atlético y el Linares continúa líder con 27 puntos.

En un encuentro a vida o muerte, el Córdoba salió más enchufado que su rival al duelo más emocionante de la jornada en la categoría de bronce. Edu Frías, Bernardo Cruz, Djak Traoré y Nahuel Arroyo fueron las cuatro novedades en el once de Pablo Alfaro ante el cuadro de Alberto González. Al entrenador maño no le pudo salir mejor la jugada, ya que Nahuel se estrenaba com goleador del Córdoba a los 14 minutos de su primera titularidad. El Linares salió algo dormido al campo. Frío en el partido más importante del curso para su rival. Sin embargo, los azulillos comenzaron a engrasar la máquina y lograron el empate antes de llegar a la media hora de juego.

En la segunda parte, Willy, Mario Ortiz, Javi Flores, Moussa y Luismi ingresaron en el campo y el Córdoba pudo mantener la presión alta y las rápidas transiciones que tan buen efecto le habían provocado en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Linares tomó el ritmo del partido, elaboró con sentido y se acercaba peligrosamente al área blanquiverde. Tuvo el 1-2 en más de una ocasión, pero la diosa fortuna estuvo del lado local en el día de ayer. En el ocaso del partido, tras un buen contragolpe, llegaría el último gol del duelo. El gol de la victoria del Córdoba. Luismi recibió solo a la espalda de la defensa del Linares y con 22 años demostŕo nervios de acero a la hora de definir. El 2-1 subió al marcador y el Córdoba se reengancha a la lucha por el play-off de ascenso a Segunda División. A falta de nueve puntos en juego, los blanquiverdes escalan a la cuarta posición e igualan al tercer clasificado, el Sevilla Atlético, que no pasó del empate ante el CD Ejido 2012 (0-0).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN