Córdoba

Marín cree que la "transparencia" hubiera impedido la polémica de la base militar

Ha señalado que se si se hubieran publicado "unos criterios" no cree que "nadie hubiera dudado de que la mejor candidata era Córdoba"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un soldado del Mando de Ingenieros de Salamanca del Ejército de Tierra, una unidad de 34 militares. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha considerado este viernes que si el "procedimiento" sobre la adjudicación de la base logística militar a Córdoba hubiera sido "más transparente" eso hubiera "impedido" la polémica con el resto de ciudades candidatas.

En rueda de presa en Córdoba, Marín, que acusó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de otorgar "a dedo" la base a la capital de cordobesa a pesar de carecer de competencias para ello, ha mostrado su "orgullo" y satisfacción" porque el proyecto se quede en Andalucía.

No obstante ha señalado que se si se hubieran publicado "unos criterios" no cree que "nadie hubiera dudado de que la mejor candidata era Córdoba".

Por ello, ha cuestionado que la falta de "transparencia" a la hora de publicar unas "bases" o unos "criterios" para optar al proyecto ha provocado que "todas las interpretaciones" sean "posibles".

Finalmente, ha abogado por "cerrar filas" sobre este asunto y ha incidido en que todas las administraciones tendrán "colaborar" de una u otra forma para que el proyecto sea una realidad cuanto antes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN