El Córdoba CF se juega media temporada este domingo ante el Linares Deportivo. Los blanquiverdes reciben la visita del líder del subgrupo B del Grupo IV de 2ªB, que aventaja a los de Alfaro en siete puntos y el partido es una final. Sin público y con una dinámica negativa de resultados, el técnico del conjunto andaluz confía en que su equipo ofrezca su mejor versión ante un rival al que ha definido en sala de prensa como "un muy buen equipo que lo va a poner muy difícil".
El maño no podrá contar con Alberto del Moral, expulsado ante el Sevilla Atlético, ni tampoco con el lateral Jesús Álvaro y el extremo Carlos Valverde. Sin embargo, recupera al capitán Javi Flores y el joven delantero del filial Diego Domínguez podría ser la principal novedad en la lista de convocados, a falta del entrenamiento de mañana. Respecto al ariete sevillano dijo que “nos ha aportado mucha ilusión, sabemos que está en un muy momento de forma y las sensaciones con el primer equipo son buenas”.
Campos Salinas, árbitro del Formac Villarrubia - Córdoba la pasada temporada (0-0), será el encargado de impartir justicia en El Arcángel. El colegiado murciano no ha dirigido en ninguna ocasión al cuadro visitante que, pase lo que pase en el encuentro, seguirá líder el próximo domingo. Sobre el choque, Alfaro ha dicho que “somos conscientes de que debemos mejorar. Para lo que queremos, tenemos que sumar de tres. Nos visita el líder y para nosotros es un reto importante. Tenemos que ser atrevidos, tener personalidad y competir al cien por cien. Debemos competir, jugar al fútbol y ganar”.
Los blanquiverdes tienen en su mano reengancharse a la lucha por el playoff de ascenso y demostrar en el césped las ganas de reivindicarse que tienen. Acerca del estado moral de la plantilla el míster ha comentado que “tiene un nivel de compromiso importante y no baja los brazos pese a los resultados. El equipo no está hundido. Este partido es muy importante para nosotros, es un reto, ya nos toca ganar en casa”.
Preguntado por la puntuación de las últimas semanas, Alfaro afirmó que “obviamente, no se pueden conseguir objetivos puntuando tan poco. Vamos a hacer todo lo posible para que los puntos se queden en El Arcángel. Mi reto personal y profesional es devolver la ilusión. El domingo necesitamos futbolistas al cien por cien”.
Por último, el entrenador del Córdoba dejó un mensaje de esperanza a la afición. “Bueno, solo hay que echar la vista atrás, lo dije el primer día que llegué. Nuestra obligación es dar para luego recibir. Queremos que la afición se sienta orgullosa de lo que el equipo da en el campo. Estoy convencido de que lo podemos lograr otra vez”, dijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es