Córdoba

La Junta dará "máxima agilidad" a la base militar en cuanto Defensa elija la ubicación

La consejera ha explicado que por el momento es el Ministerio de Defensa el que tiene que "decidir sobre el suelo" que ha propuesto el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. -

La administración regional dará "máxima agilidad" al desarrollo de la base logística del Ejercito de Tierra en Córdoba en cuanto el Ministerio de Defensa elija el suelo para su ubicación, según ha afirmado hoy la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la consejera ha reiterado la "máxima colaboración" de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de la capital y el Ministerio para un proyecto que está en fase "inicial".

Tras mostrar su "satisfacción" por el hecho de que el proyecto "se haya quedado en Andalucía", la consejera ha explicado que por el momento es el Ministerio de Defensa el que tiene que "decidir sobre el suelo" que ha propuesto el Ayuntamiento para su ubicación.

En ese instante, la Junta colaborará "al máximo" tanto si los suelos elegidos están siendo gestionados o desarrollados la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) o se ubican en el área logística de la ciudad.

Ha añadido que, una vez decidida la ubicación, se podrá colaborar mediante la "adquisición" de suelo o con las "obras de urbanización", si bien no ha definido una partida económica concreta hasta conocer el proyecto.

Finalmente, Carazo ha negado que existan "enfrentamientos" en el seno de su partido (PP) por la elección de Córdoba en lugar de Jaén y ha defendido que la polémica generada ha sido provocada por las "declaraciones inoportunas" de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, al postularse en favor de la candidatura cordobesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN