El subcampeón de la Copa de la Reina visita al Adesal Córdoba

Publicado: 15/02/2021
El Adesal afronta ante el Elche la prueba previa antes de la trascendental cita con el Morvedre. El subcampeón de la Copa visita La Fuensanta (18:30 horas).
La buena imagen ofrecida por el Adesal ante conjuntos como La Calzada o el Granollers pasa este lunes (18:30 horas) un nuevo examen. En esta ocasión, visita la Sala de La Fuensanta, actual subcampeón de la Copa de la Reina y uno de los referentes habituales de la Liga Guerreras Iberdrola. Administrativamente, el choque se puede entender como un trámite para los contendientes, puesto que los puntos carecerán de valor de cara a la segunda fase, puesto que cada uno luchará en un grupo distinto.

Sin embargo, deportiva y anímicamente tienen un incalculable para el Adesal, ya que supondría el espaldarazo moral necesario para afrontar el partido del sábado siguiente ante el Morvedre. Entonces sí que serán puntos con valor añadido y más atendiendo a que en la ida ganaron las saguntinas en Córdoba. De hecho, éstas sí se han dado un baño de autoestima este fin de semana después de sacar un punto en su compromiso ante La Calzada.

Como viene siendo casi norma desde que se reactivó la competición en enero, el Adesal está a la espera de jugadoras. Ni Camila Bonazzola ni Armina Isic están aún en España, aunque la previsión es que lleguen a mediados de semana. Quien sí está ya en La Fuensanta en Anda Chelaru, aunque no es seguro su concurso en el encuentro atendiendo a que está recientemente aterrizada desde Tenerife.

El Elche, por su parte, llega a Córdoba asentado en la zona alta de la tabla del Subgrupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. Su última comparecencia fue una contundente victoria sobre el Porriño y destaca por los recursos que tiene en todas las demarcaciones. En la ida, el Adesal perdió por cinco goles tras una primera mitad brillante. Mañana será la última escala antes del pleito ante el Morvedre.

Rafa Moreno, técnico del equipo cordobés comentó en la previa del partido que “la línea de mejora del equipo queremos refrendarla con una victoria ante un gran equipo, como es el Elche. Hablamos del actual subcampeón de la Copa de la Reina antes de iniciar el periplo de partidos por la salvación que vamos a afrontar desde el sábado ante el Morvedre”. “No podemos contar aún con algunas jugadoras y que creo que nos van a ayudar ahora después de haber conseguido dar un nivel más serio”.

© Copyright 2024 Andalucía Información