Córdoba

57 municipios cordobeses salen del cierre perimetral

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto se reúne para decidir que seis localidades de Córdoba estén cerradas y sin actividades esenciales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local realiza un control de movilidad. -

Un total de 57 municipios de la provincia de Córdoba abandonan el cierre perimetral a partir de las doce de la noche de este sábado. Esa es la gran novedad a destacar de la reunión del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto. Éstas son Adamuz, Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, La Carlota, El Carpio, Doña Mencía, Dos Torres, Encinas Reales, Espiel, Fuente Carreteros, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, La Granjuela, Guadalcázar, El Guijo, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Montalbán de Córdoba, Montoro, Monturque, Nueva Carteya, Obejo, Palenciana, Palma del Río, Pedro Abad, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santa Eufemia, Torrecampo, Valenzuela, Valsequillo, La Victoria, Villa del Río, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba, y El Viso.

Por otro lado, desde este sábado habrá 20 municipios que continuarán cerrados perimetralmente. Entre ellos se encuentra la capital, cuya incidencia es de 516 casos por 100.000 habitantes.

La peor parte, es decir, la del cierre perimetral y de la prohibición de toda actividad no esencial, se encuentran Conquista, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Luque, Moriles y Zuheros. Cabe recordar que estas medidas estarán en vigor hasta el próximo 20 de febrero después de que la Junta haya reducido los días en los que las medidas restrictivas están en vigor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN