Córdoba

Los dueños de Magtel, procesados por prevaricación

El auto judicial incluye como imputados por el caso Aznalcóllar a seis funcionarios de la Consejería de Industria y Minas de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La jueza de Instrucción 3 de Sevilla ha acordado el procesamiento por prevaricación adminsitrativa de los empresarios Mario e Isidro López Magdaleno en la causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de la explotación de la mina de Aznalcóllar al grupo México-Minorbis (participada por Magtel, de la que los López Magdaleno son dueños). Además, también es procesado Vicente Fernández Guerrero, expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Según publica el diario ABC, la jueza volvió a abrir la instrucción por orden de la sección séptima de la Audiencia, de la que forma parte Mercedes Alaya. La jueza, por tanto, procesa a Vicente Fernández y a los hermanos como cooperadores en un delito de prevaricación administrativa.

En el auto del Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla en el que se acuerda el procedimiento abreviado de la causa, se incluye también como procesados a seis funcionarios de la Consejería de Industria y Minas de la Junta de Andalucía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN