Córdoba

Ximénez y Cuenca, duelo directo para entrar en la fase final de la Copa del Rey

El partido, correspondiente a la tercera jornada, se disputará en el Pabellón Alcalde Miguel Salas a partir de las 19:30 horas. Sin público por el COVID-19.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Bustos se dirige a sus jugadores durante un partido -

En balonmano, hace unos minutos ha arrancado en Puente Genil el duelo correspondiente a la jornada 3 de Liga Asobal entre Ángel Ximénez Puente Genil e Incarlopsa Cuenca. Los dos puntos en juego, además de contribuir a sumar una nueva victoria para el conjunto cordobés, servirán para que el ganador del encuentro obtenga la última plaza para la Final 8 de la Copa del Rey.

En caso de conseguir el triunfo, el Ximénez disputaría la cuarta fase final copera de su historia, tras las que ya jugó en Gijón en 2015, en Madrid en 2018 y en Alicante hace dos años. El equipo de Puente Genil llega a la cita tras conseguir tres de los cuatro puntos en juego en estas dos primeras jornadas de la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL.

El partido ante el conjunto conquense estaba fijado en septiembre, pero fue aplazado por la Federación Española de Balonmano ante la situación de incertidumbre por la pandemia. Meses más tarde, se estableció su celebración para el 15 de diciembre, pero la aparición de un positivo en las pruebas PCR del cuadro de Lidio Jiménez a escasas horas de su inicio obligó de nuevo a su suspensión.

La fase final de la Copa tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 5 al 7 de marzo y en ella participarán el Barça, campeón de la edición 2020, el BM Benidorm, el Bada Huesca, el Bidasoa Irun, el BM Logroño La Rioja, el Ademar León y el Fraikin BM Granollers. Los de Paco Bustos quieren unirse a ellos y dependen de sí mismos para conseguirlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN