Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Córdoba

Empleadas de ayuda a domicilio recibirán las dosis de la vacuna de Astrazeneca en Córdoba

La Junta indica que empleadas de ayuda a domicilio y cuidadores de grandes dependientes con menos de 55 años recibirán las dosis de Astrazeneca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Ruiz.

Después de algunas semanas sin abastecimiento de vacunas en Andalucía por los problemas en su distribución de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, la comunidad autónoma en general y Córdoba en particular recibirá dosis de la de Astrazeneca.

Estas dosis, no obstante, sólo podrán administrarse a personas de entre 18 y 55 años dado que no se han hecho los ensayos suficientes en mayores de 55 años. Por tanto, se ha producido una reordenación del plan de vacunación que implica que las trabajadoras de ayuda a domicilio y cuidadores de grandes dependientes que estén en dicha franja de edad recibirán las dosis.

La también consejera de Igualdad y Conciliación de la Junta de Andalucía ha hecho estas declaraciones en la capital cordobesa, donde ha hecho una valoración positiva de que más de 24.000 personas en situación de dependencia hayan sido atendidas en el año 2020.

Rocío Ruiz ha anunciado que a partir de marzo, las trabajadoras de la ayuda a domicilio, unas 3.000 en toda la provincia de Córdoba, cobrarán su trabajo conforme a la subida del precio por hora. Concretamente 14,60 euros. Y en abril se aprobará la nueva orden de ayuda a domicilio que buscará mejorar las condiciones laborales y de derechos de las trabajadoras de la ayuda a domicilio.

TE RECOMENDAMOS