Córdoba

El Cajasur CBM rescata un gran punto a base de casta y sacrificio (21-21)

Los granates acarician la fase final de ascenso a Liga Asobal tras empatar, gracias a un gol de Alberto Requena a falta de cinco segundos, ante los malagueños

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del equipo cordobés durante un momento del partido ante el Iberoquinoa Antequera -

Partidazo de balonmano el que vivimos el pasado sábado en Ondamezquita 7TV. El Cajasur Córdoba sumó un punto en Fátima ante el Iberoquinoa Antequera tras ir todo el partido por detrás en el marcador. Los malagueños marcaron el ritmo del encuentro en los primeros minutos y los granates sufrieron la férrea defensa de los de Lorenzo Ruiz, que pronto abrieron brecha en el marcador. El conjunto de Jesús Escribano reaccionó y a falta de cinco minutos para el final de la primera parte lograron reducir la ventaja de su adversario a tan solo un gol. Finalmente, al descanso el luminoso reflejaba un 9-11 favorable a los antequeranos.

En el arranque de la segunda mitad, el Cajasur igualó el marcador (12-12), pero llegó un nuevo bloqueo en ataque que le impidió anotar en los siguientes doce minutos de juego. Un gran Diego Moyano en portería contribuyó a que el cuadro de la Costa del Sol pusiera de nuevo el +4 en el luminoso. Un cambio de esquema agresivo de los granates volvió a igualar el choque a falta de 3 minutos y todo estaba por decidir en los últimos 180 segundos. Con bola para ponerse por delante por primera vez en el partido el Cajasur perdió la posesión y el Antequera anotó a puerta vacía.

Tras una nueva pérdida local Moreno estrelló su último lanzamiento en el larguero y los cordobeses disponían de diez segundos para empatar. El almeriense Alberto Requena tomó la responsabilidad del último tiro y acabó transformando el definitivo 21 a 21. El tercer empate de la temporada sitúa a los cordobeses con 19 puntos en la tabla clasificatoria, con cinco de ventaja sobre el Trops Málaga que tiene un partido atrasado y restando seis en juego. La clasificación para la lucha por el ascenso a Asobal está prácticamente asegurada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN