Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Córdoba

El aeropuerto de Córdoba recibirá el impulso definitivo con la base logística militar

La implantación de la base logística militar del Ejército de Tierra llevará a mejoras en infraestructuras clave como el corredor de transporte de mercancías

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeropuerto de Córdoba.

La nueva base logística militar de Córdoba marcará un antes y un después en el desarrollo económico de la provincia. Será un proyecto único a nivel tecnológico por el trasfondo en materia de I+D+i que a criterio del Ministerio de Defensa, recala en la ciudad por su privilegiada ubicación y sus buenas comunicaciones; así como sus posibilidades de ampliación en cuanto a los terrenos, su potencial logístico, el suelo industrial, las empresas de la industria 4.0 y la innovación que liderará la Universidad de Córdoba.

La otra cuestión fundamental son las oportunidades que trae consigo para la provincia la implantación de la macrobase en Córdoba. La primera de ellas es el aeropuerto. En declaraciones para Viva Córdoba, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, celebra que una inversión de estas características sea complementaria a dicha infraestructura. "La distancia con la base son 3,2 km, y hay que tener en cuenta que el aeropuerto tiene un uso inferior a la potencialidad que tiene. Es una oportunidad para la ciudad de Córdoba, para el Ejército de Tierra y para Defensa disponer de un aeropuerto a esa distancia tan cercana y con tan poca intensidad de uso. Eso podría abrir sinergias para que el aeropuerto fuera un aeropuerto no solo de transporte de personas, porque van a venir muchas personas a esa base a trabajar", declara.

Además del potencial de Córdoba para ser uno de los grandes núcleos logísticos de España y del continente europeo gracias a su ubicación en el eje central de los corredores de transporte de mercancías Mediterráneo y Atlántico, la cual carece de momento de inversiones para su modernización y adaptación de las vías a los estándares que marca Europa.

Para moverse dentro de Córdoba también está pendiente la finalización de la Ronda de Poniente y la variante Oeste. A ésta última sólo le falta un tramo, el que enlaza las carreteras N-437, la del Aeropuerto y la A-431. La base logística militar es el mejor reclamo para que esa vía se lleve a cabo.

Asimismo, las familias que se trasladen a Córdoba se encontrarán con barrios nuevos que actualmente están en fase de construcción o de crecimiento en la zona de Poniente. Unas 11.000 viviendas son las que habrá en esta zona de la capital cordobesa, que estarán próximas al anillo verde que conformarán los parques de El Patriarca, el del Flamenco, o Arruzafilla.

TE RECOMENDAMOS