Córdoba

Estas son las cepas más contagiosas de coronavirus

El avance de los contagios de esta tercera ola se debe a la variante británica del COVID-19. Es la más peligrosa aunque se han detectado otras en el mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cribado. -

Según un estudio de la universidad Carlos III de Madrid, entre marzo y junio se detectaron en nuestro país más de 60 variaciones del COVID-19. Un hecho bastante frecuente en relación a la expansión de un virus sobre todo de estas características.

En los últimos días se ha podido confirmar el primer caso de contagio por coronavirus en Córdoba por la cepa británica. Es, según varios estudios, entre un 30 y 70% más contagiosa. Actualmente es la variante que más preocupa a España y de hecho, el aterrizaje de aviones procedentes de las islas está prohibido hasta el 16 de febrero.

Sin embargo, no es la única cepa detectada y estudiada hasta la fecha. La variante sudafricana tiene una propagación más alta de en torno al 50% y los anticuerpos podrían ser menos efectivos frente a ella. De momento sólo se ha detectado un caso de esta variante en España. Concretamente en Vigo.

Otra variante es la brasileña, sobre la cual se ha podido saber que puede provocar mayor índice de mortalidad y afectar incluso a la efectividad de las vacunas, algo que en todo caso no está confirmado. Al hilo de esta duda, las farmacéuticas Moderna y Pfizer subrayan que sus vacunas pueden neutralizar la transmisión de la enfermedad en las variantes británicas y sudafricana, lo cual también se está investigando en la cepa brasileña.

En todo caso, la mejor vacuna para combatir la enfermedad somos nosotros mismos aplicando correctamente las medidas de higiene y de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN