Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Córdoba

IU critica los presupuestos municipales de Córdoba para 2021

Amparo Pernichi aconseja al alcalde que “mire hacia adentro, trabaje en lo suyo y solucione los problemas de gestión" porque la ciudad "se está desmoronando"

Publicidad Ai
  • Amparo Pernichi, viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, durante una rueda de prensa

Varios grupos de la oposición han criticado duramente los presupuestos presentados en el día de ayer para 2021 por el Ayuntamiento de Córdoba. Para IU, el alcalde “vendió humo” al dar a conocer un  “preacuerdo, a 1 de febrero, entre los dos partidos que forman el gobierno municipal”. Pernichi afirma que "no se aprobará hasta, al menos, el próximo mes de abril", ya que PP y Ciudadanos deben negociar con Vox para "contar con su apoyo", las cuentas deben ser aprobadas en Junta Local y, posteriormente, que el Consejo de Gobierno elabore un informe detallado.

Más tarde, se deberá aprobar el presupuesto provisionalmente en el pleno del consistorio y, por último, está la obligación para las diferentes formaciones políticas de presentar alegaciones en un periodo de treinta días. La concejala del IU ha comentado que “histórico no es el presupuesto de 2021”, como dijo Bellido, sino “la falta de ejecución de 2020 que no ha llegado al 58% del global”.

Para la viceportavoz de IU en el Ayuntamiento es “una desgracia para Córdoba que no haya un modelo de ciudad que se adecúe a los tiempos de pandemia que vivimos”. La concejala insiste en que José María Bellido y su equipo de gobierno no han puesto en marcha “ni un solo proyecto nuevo” y que “están dejando cientos de millones de euros en el cajón sin invertir" en empresas públicas, como Aucorsa y Sadeco, así como en empresas privadas “a las que les cuesta levantar la persiana”.

“La ciudad se está desmoronando” ha comentado Pernichi, quien aconseja al alcalde que “mire hacia adentro, trabaje en lo suyo y solucione los problemas de gestión del ayuntamiento”. “Venden humo y seguirán vendiendo humo”, insistió Pernichi quien finalizó manifestando en su discurso que "el alcalde de Córdoba se ha convertido en el tío Gilito. Acumula mucha riqueza y pone poco en circulación. ¿Le duelen o le importan los cordobeses?", se pregunta Amparo Pernichi.

Por su parte, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento lamentó que Córdoba siga sin tener unos presupuestos para el presente año y que se culpe al Gobierno de España de ello. Para Isabel Ambrosio el borrador "se ha quedado corto en Servicios Sociales" y los presupuestos "deben aprobarse cuanto antes para ayudar a las familias que peor lo están pasando". Al gobierno municipal “le falta calle, sensibilidad y un baño de realidad para conocer lo que está ocurriendo en la ciudad”, comentó la ex alcaldesa de Córdoba.

COMENTARIOS