Córdoba

Las cofradías cordobesas insisten en haber justificado todos los gastos del convenio

Continúan las discrepancias entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con el Ayuntamiento en torno a la subvención recogida por el convenio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nazarenos en las calles de Córdoba en una Estación de Penitencia.

A falta de procesiones de Semana Santa, el debate está servido entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Pese a que no se pudo celebrar, el máximo organismo cofrade de la ciudad dice haber justificado todos los gastos vinculados al convenio suscrito con el Ayuntamiento.

Su cuantía asciende a 300.000 euros. Pero el departamento municipal de Intervención no da por buenos algunos pagos como los de las bandas de música, las flores, la cera, las tareas de mantenimiento o los seguros por el simple hecho de que los pasos no saliesen a la calle. Sin embargo, la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero, ha señalado en Viva Córdoba y en Ondamezquita 7TV que "en el punto número 4 del convenio hace referencia a todos los gastos anteriores a la celebración". Algo que según Caballero lleva a decir en nombre de la Agrupación que ha debido ser un error o una equivocación.

Por esta razón y tras acuerdo unánime en la Asamblea de Hermanos Mayores celebrada este domingo, la Agrupación presentará un recurso de reposición en el Ayuntamiento. En la mañana de este lunes, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que "estudiaremos el recurso con el máximo interés, con altura de miras, y con todas las herramientas jurídicas". Se espera que en las próximas semanas quede resuelta esta importante cuestión para el futuro de una de las entidades sociales más populares de la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN