Córdoba

Nueva iluminación en el túnel de Ibn Zaydun con equipos que ahorran un 81% de energía

El Ayuntamiento destaca que supone una mejora considerable en la seguridad vial del túnel, ya que se ha conseguido una luz mucho más clara con la tecnología LED

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Túnel de Ibn Zaydun. -

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha renovado la iluminación del túnel de Ibn Zaydun, que comunica la calle Periodista Quesada Chacón con la avenida de América, y la ha sustituido por equipos LED de alta eficiencia.

Los equipos existentes consumían 150 kilovatios cada uno mientras que el consumo de los nuevos se sitúa en 28 kilovatios, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Esta actuación, que ha afectado a 30 luminarias y que se ha realizado con fondos propios de la Delegación, supone un ahorro de "más del 81% de energía".

El teniente de alcalde responsable de Infraestructuras, David Dorado, ha explicado que "las antiguas lámparas de vapor de sodio proporcionaban una luz amarilla de baja calidad" y ha indicado que esta intervención "supone una mejora considerable en la seguridad vial del túnel, ya que se ha conseguido una luz mucho más clara y natural gracias a la tecnología LED".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN