Córdoba se reafirma como referente andaluz en las exportaciones

Publicado: 29/01/2021
Las exportaciones de Córdoba superaron los 1.790 millones de euros durante los once primeros meses del 2020 y se sitúa 77 puntos por encima de la media nacional
Las exportaciones de Córdoba superaron los 1.790 millones de euros durante los once primeros meses del año pasado. Una cifra que ha hecho posible que la provincia haya alcanzado el tercer mayor superávit comercial de Andalucía con 753 millones y la segunda mejor tasa de cobertura, del 173%.

De esta forma, Córdoba se sitúa 77 puntos por encima de la tasa de la cobertura nacional. En declaraciones para Viva Córdoba, el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, reafirmó el trabajo de la Junta por las empresas cordobesas que exportan. "Hay empresas que apuestan firmemente por el mercado exterior y vamos a hacer todo lo posible para que tengan protagonismo".

Los dos primeros sectores exportadores fueron el aceite de oliva con 455 millones y el cobre y sus manufacturas al alcanzar los 428 millones. A ellos hay que añadir el sector de las legumbres y hortalizas, el químico y el de las máquinas y aparatos mecánicos, que experimentan un impulso significativo en este periodo.

En Córdoba, existen alrededor de 1.800 empresas con más de cuatro años de experiencia en la venta de productos a países como Italia, Francia, Marruecos, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia, Países Bajos o Argelia; así como México, Canadá, Arabia Saudí o Australia. 

Repullo mostró su alegría en medio de una pandemia que tanto daño ha hecho a la economía de las empresas cordobesas al conocerse esta noticia que recoge Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía.

© Copyright 2024 Andalucía Información