El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Córdoba

El Cajasur CBM buscará asaltar la pista del BM Alcobendas

El conjunto granate se mide este sábado (18:30 horas) al BM Alcobendas con el firme deseo de agregar una nueva victoria a su casillero.

Publicidad Ai
  • Los jugadores granates durante un partido

Segundo de los tres duelos consecutivos que debe afrontar el Cajasur CBM ante los favoritos del Grupo B en esta División de Honor Plata. Esta decimocuarta jornada liguera mide al cuadro granate contra el BM Alcobendas en la pista madrileña, un equipo que está demostrando su potencial desde el comienzo de la competición y que ocupa la segunda posición actualmente. El choque se disputará en el Pabellón de Los Sueños el sábado a partir de las 18:30 horas, con arbitraje de la pareja formada por el valenciano Estellés García y el madrileño Montero Suárez.

Tras la derrota en Fátima ante el Barthco Torrelavega, el Cajasur CBM afronta este partido en la capital con la idea de poder rascar algo positivo, que le sirva para acercarse a la clasificación para la fase de ascenso y para un hipotético acceso a esa fase en una mejor posición global. Nuevamente, los puntos en juego, si todo va por los cauces normales, tendrán valor doble. El BM Alcobendas está completando una magnífica primera fase de la competición, colocado en segunda posición, sólo superado por el Torrelavega, y exhibiendo un altísimo nivel de juego y competitividad.

La escuadra adiestrada por Samuel Trives ya dejó su tarjeta de visita en Fátima en la primera vuelta, llevándose los dos puntos con total merecimiento y siendo quizás el único equipo que ha superado de manera clara a los granates. El partido se presenta como otra dura piedra de toque para el Cajasur, que se medirá a un cuadro madrileño al cual Escribano analizó señalando que “se trata de un excelente equipo que ha sabido conjugar la calidad de jugadores veteranos como Velasco, De la Rubia, López Boyarizo o Ramón con jugadores muy jóvenes de su gran cantera. Samuel Trives tiene un grupo homogéneo en el que todos aportan, de ahí que estén consiguiendo los buenos resultados que llevan”.

No se olvida todavía el partido de la primera vuelta disputado hace tres meses en la IDM Fátima, el técnico granate recuerda respecto a esa cita que “nos superaron ampliamente y fueron el equipo que mejor nos jugó y mejor nos desarmó, porque no conseguimos sobrepasarlos en ninguna fase del juego”. Pero en tres meses las cosas son diferentes, y Escribano pondera la evolución de su equipo para tener más opciones de cara a este partido.

“Nosotros hemos cambiado bastante, somos más sólidos en defensa, reduciendo las pérdidas en ataque y mejorando notablemente en el repliegue y el contraataque. Con ello, afrontamos este partido con ganas y conscientes de que, si hacemos un partido serio, tenemos opciones de ganar allí y en cualquier pista”. Para este encuentro el equipo recupera a los chilenos Daniel Ayala y Vicente González, una vez finalizada su participación en el Mundial de Egipto.

COMENTARIOS