Córdoba

Caída en picado del turismo en Córdoba durante el año 2020

El INE registra una caída de viajeros en Córdoba del 72%, una bajada del 71% en las pernoctas y el cierre de 80 establecimientos el pasado año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos viandantes pasean por el casco histórico de Córdoba en estos días. -

En el año 2020, Córdoba recibió algo más de 344.000 viajeros. Un dato absoluto que supone un 70% menos que en el año anterior.

Sergio Bueno, gerente del Hotel Los Patios: No tenemos expectativas para el primer semestre, y lastra que el ritmo de vacunación sea lento

Y eso que no hay datos correspondientes al mes de marzo, abril y mayo. El confinamiento y el cierre de establecimientos ha sido para el INE un problema sin precedentes que ha tenido el gigante estadístico.

Las cifras dicen que las pernoctaciones bajaron un 71%, algo que se acentuó en diciembre con una reducción de los visitantes del 80%. Una situación que se traduce en "un primer semestre malo" y "dependiendo mucho del ritmo de las vacunas". Así lo manifiestan a Viva Córdoba el gerente del Hotel Los Patios, Sergio Bueno; y Manuel Fragero, de Apartamentos Alberca. 

También llama la atención la caída en el número de establecimientos, que en febrero tuvo su pico en la provincia con 199. Sin embargo, el año lo cerró con 119. Algo que lamentan, entre otros, la patronal de hostelería. El número de desempleados en hoteles cordobeses ha caído más del 60% desde enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN