Córdoba

Ponen en cuarentena a un módulo de la cárcel tras un positivo en coronavirus

Un interno salió a una consulta programada para realizarle las pruebas pertinentes ante una intervención quirúrgica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Alcolea. -

El módulo de unidad terapéutica del Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba ha tenido que ser puesto en cuarentena tras dar positivo en coronavirus Covid-19 un preso que iba a someterse a pruebas previas para una operación, de manera que desde este lunes se realiza un cribado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias y ha adelantado la prensa provincial, el viernes pasado un interno salió a una consulta programada para realizarle las pruebas pertinentes ante una intervención quirúrgica y el hospital informó a los servicios sanitarios de la prisión de que el interno había dado positivo en coronavirus.

Al respecto, desde Instituciones Penitenciarias han comentado que "no hay ningún preso con síntomas de Covid" en la comunidad terapéutica, en la que hay 62 internos, y sobre el caso del positivo precisan que no había salido de la cárcel en los últimos días.

Por tanto, desde este lunes se va a llevar a cabo un cribado y el estudio de contactos en coordinación con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), cuyos resultados esperan tener entre este lunes y el martes.

Mientras, desde el sindicato Acaip-UGT han solicitado la suspensión de los permisos penitenciarios ante la incidencia del Covid en Córdoba, aunque han recordado desde Instituciones Penitenciarias que el preso en cuestión no había salido de la cárcel en los últimos días y han agregado que "cuando los internos que salen regresan a la cárcel hacen cuarentenas de diez días en un módulo".

Además, desde Acaip-UGT han pedido la paralización de las obras que empezaron el día 18 de enero en el interior del centro, dado que ha provocado un gran movimiento de internos en el interior para llevarlas a cabo, así como la entrada de personal ajeno a la institución para acometerlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN