Córdoba

Córdoba suspende actividad institucional y cierra sedes y parques a las ocho

La Policía Local utilizará la megafonía de sus vehículos para requerir a la población a que no formen grupos en la vía pública.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cordoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que suspende la actividad institucional, genera grupos burbujas y que cerrará todos sus servicios y los parques a las 20:00 horas, tras alcanzar la ciudad una tasa de 816,4 por cada 100.000 habitantes.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás (CS), ha informado en una rueda de prensa de que el comité municipal covid se reunió tras la Junta de Gobierno Local para la adopción de medidas extraordinarias ante el avance de la pandemia, en un intento de evitar el mantenimiento en el crecimiento de los casos.

El alcalde, José María Bellido (PP), había advertido con anterioridad en una comparecencia ante periodistas en otro acto que de seguir con la progresión actual, la tasa que obliga al cierre de las actividades no esenciales se alcanzará a finales de esta misma semana.

Entre las decisiones adoptadas por el comité municipal covid se encuentran el fomento del teletrabajo y el reforzamiento de las de actuaciones de la Policía Local para el cumplimiento de las medidas dictadas por la Junta de Andalucía, según ha anunciado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP).

La Policía Local utilizará la megafonía de sus vehículos para requerir a la población a que no formen grupos en la vía pública.

Recurrir a esta medida, más que por el mensaje en sí, ha explicado el teniente de alcalde, es por su carácter llamativo para recordar "las cosas de un forma especial para que se tengan en cuenta".

"Nos tenemos que dar cuenta que estamos en una situación límite", dijo Torrico, que ha añadido que "esta tercera ola viene con más casos, más gravedad, más ingresos, que está afectando a los más jóvenes".

Por ello, el Ayuntamiento utilizará las redes sociales para dirigirse a este segmento población "a través de una campaña muy directa y esperemos que muy efectiva para concienciar dela gravedad de la situación en la que estamos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN