El tiempo en: Andalucía
Sábado 06/03/2021

Córdoba

Sanitarios: "Hay que vacunarse, es la única manera de ganar la guerra al coronavirus"

Conoce a Susana, Felipe y María José, tres profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía de Córdoba que han recibido la segunda dosis de la vacuna.

  • Susana, Felipe y María José, de izquierda a derecha, comparten su alegría tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Sus caras reflejan satisfacción. Alegría. Y felicidad. Son Felipe, Susana y María José, tres de nuestros héroes que siguen en primera línea de guerra contra el coronavirus después de recibir la segunda y última de las dosis de la vacuna contra la enfermedad que tantas vidas se está cobrando.

Hay muchos rostros que se nos van a quedar grabados para siempre, la situación está siendo muy dura y hemos de ser todos muy responsables

Como no podía ser de otra manera, recomiendan encarecidamente a la población que cuando le llegue su turno "se vacunen en cuanto tengan la oportunidad de hacerlo". Es el consejo de Susana Ruz, auxiliar de enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Un mensaje que también trasladan Felipe, enfermero de adultos en el mismo complejo sanitario; y María José, neumóloga. 

Porque acumulan meses de esfuerzo físico y mental para salvar vidas, las cuales algunas siguen adelante y otras se han quedado por el camino. Unas escenas horribles e indeseables en base a su experiencia, sin duda la que marcará sus vidas para siempre. Porque "si alguien nos tiene que dejar en este mundo, que sea de forma digna y no como lo hemos visto y vivido nosotros", dice visiblemente emocionada Susana.

Hasta el momento, prácticamente todos los profesionales sanitarios que están en primera línea contra el virus (Medicina Interna, Neumología, UCI y Urgencias) se han vacunado. Aunque por responsabilidad y sentido común seguirán manteniendo todas las medidas de seguridad. En sus manos estamos. Y en ellas seguiremos. Porque si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

COMENTARIOS