Córdoba

Urbanismo invertirá 40.000 euros para la recuperación del quiosco de San Hipólito

Como oficina de información turística "con su aspecto original", tras pasar por "tiempo de abandono" desde hace años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuentes con personal de Urbanismo en el quiosco de San Hipólito. -

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este martes de la inversión de unos 40.000 euros para la recuperación del quiosco de San Hipólito como oficina de información turística "con su aspecto original", tras pasar por "tiempo de abandono" desde hace años.

En declaraciones a los periodistas, junto a personal de la Gerencia de Urbanismo, como Rosa Lara, Rafael Castejón y Alejandro Sánchez, el concejal ha explicado que "es un proyecto en el que ya se trabaja por parte de los arquitectos" del organismo autónomo, de cara a "recuperar este quiosco pegado a la ermita de la Alegría y la iglesia".

Según ha expuesto, "es un referente, porque en el año 1925 se encargó como estanco y durante mucho tiempo ha sido un lugar de encuentro de miles de cordobeses", después de diseñarlo el arquitecto Vicente Macho.

"Ahora se pretende la recuperación de esta esquina muy emblemática, con un coste de 39.912 euros", ha aseverado el edil, quien ha comentado que "se ha adjudicado a la empresa que también se ha hecho cargo del cine Andalucía, Remake Diseño, y las obras tienen una duración de tres meses".

En este sentido, ha destacado que el objetivo es "recuperar los valores estéticos que tiene el edificio, con detalles muy significativos, y poner en carga un edificio que irá destinado a oficina de turismo", algo para lo que "reúne las condiciones idóneas".

Además, ha subrayado que "era una obra muy reivindicada por parte de los vecinos", por lo que "se recupera un sitio muy singular de la historia de Córdoba", que "no tiene protección actual en el Plan General de Ordenación Urbana", pero "dada su proximidad a la ermita de la Alegría ha requerido la autorización de la Junta de Andalucía", de modo que se cuenta ya con "informe favorable", según han apuntado los técnicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN