Córdoba

Detenida en Bujalance la presunta autora de cuatro robos

En los que se ha denunciado la sustracción de varios teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detenida en Bujalance. -

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Bujalance (Córdoba), de 39 años de edad, como presunta autora de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, así como de tres supuestos delitos de hurto, en los que se ha denunciado la sustracción de varios teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, tras observar el aumento de esta tipología delictiva en la localidad, en la que se utilizaba el mismo 'modus-operandi', el robo por el procedimiento de escalo, se intensificaron los servicios de prevención de Seguridad Ciudadana, y se inició la oportuna investigación "para devolver, cuanto antes, la tranquilidad a los ciudadanos alarmados por este tipo de delitos en plenas fechas navideñas".

Así, durante la madrugada del 24 de diciembre, la Guardia Civil recibió aviso telefónico por parte de los moradores de una vivienda de Bujalance, los cuales se encontraban cuidando a un familiar dependiente, alertando de que una persona totalmente desconocida se encontraba en una de las habitaciones, registrando por los armarios y cajones.

Gracias a la rápida y eficaz actuación de la Guardia Civil, la presunta autora de los hechos pudo ser detenida a escasos metros del lugar del ilícito. Las diligencias instruidas y la detenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN