Córdoba

Concluyen en Lucena las obras de mejora del firme de la A-318a

Es una de las entradas principales al municipio cordobés. Se han invertido en la obra 47.183 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera tras los trabajos realizados. -

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva, ha dado a conocer que han terminado las obras de mejora de regularización del firme en la A-318a, siendo una de las entradas principales del municipio de Lucena.

Según Casanueva, era necesario corregir las deformaciones y reforzar el firme de la carretera A-318a "después de más de 10 años sin actuar los anteriores gobiernos en la Junta de Andalucía", en un tramo que ha quedado de uso local tras la apertura de la Autovía del Olivar A-318 a su paso por Lucena.

Como ha indicado la delegada, las obras se han realizado desde el kilómetro 42 al 43,4, llegando hasta la intersección con el antiguo trazado de la carretera A-331, restableciendo de esta forma las condiciones de funcionalidad y seguridad de la carretera, mediante esta obra de 47.183 euros.

Casanueva ha indicado que "la Junta de Andalucía sigue siendo un motor de actividad económica, empleo y lucha contra la despoblación en materia de infraestructuras, teniendo en cuenta que sólo en pequeñas obras y mejoras en la travesía se ha invertido en Lucena más de 311.000 euros en el año 2020".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN