Córdoba

Torrecampo mejorará su casa consistorial gracias a una aportación de la Diputación

La Diputación de Córdoba destinará la cantidad de 30.000 euros a realizar obras en el edificio del Ayuntamiento de Torrecampo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio de colaboración -

La Diputación de Córdoba destinará la cantidad de 30.000 euros a realizar obras en el edificio del Ayuntamiento de Torrecampo con el fin de poder ampliar las dependencias municipales con que cuenta la localidad.

En un comunicado, la Diputación informa de que esta actuación, que queda recogida en un reciente convenio de colaboración firmado por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo, implicará la adecuación de las fachadas exteriores e interiores del edificio existente, ubicado en la plaza de la Iglesia.

De igual modo, la obra consistirá en la aplicación de revestimiento continuo y zócalo de piedra, en la pintura de fachadas y patios, la sustitución de carpinterías y vidrios exteriores, así como la colocación de barandillas en balcones.

Ruiz ha destacado durante la firma que, "con este tipo de convenios, se está apoyando el mantenimiento de los servicios públicos y afianzando la calidad y la eficacia en la gestión pública". "La dotación a los municipios pequeños de recursos para atender a la ciudadanía es esencial para facilitar la relación de la administración local con la población", añade.

"Del mismo modo, estamos dotando de una mejora perceptible a la casa consistorial, el edificio que representa y acoge a todos los habitantes de Torrecampo, y estamos cumpliendo con nuestro compromiso con los municipios más pequeños. Las diputaciones somos una pieza clave en la lucha contra la despoblación y tenemos que garantizar un acceso en igualdad a los servicios públicos a todos los vecinos y vecinas para poder combatirla", sentencia.

En 2020 la Diputación de Córdoba invirtió en la localidad de Torrecampo, de unos 1.000 habitantes, la cantidad de 647.000 euros a través de diferentes planes que se han ejecutado o se ejecutarán desde la institución. Así, se destinaron alrededor de 36.000 euros al arreglo de caminos, 19.305 a la eliminación de barreras arquitectónicas, más de 369.000 a través de planes provinciales, unos 142.000 euros mediante el Plan Anual de Concertación y Empleo y más de 97.000 mediante el Plan Córdoba 10, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN