El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Córdoba

El obispo de Córdoba critica la ley de la eutanasia en su carta pastoral

"Hemos vivido a nivel mundial la pandemia, que debiera prolongar en todos nosotros las actitudes solidarias que ha despertado", ha señalado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se ha referido en su carta pastoral a la eutanasia, cuya ley estatal ha criticado, al tiempo que ha abogado por los cuidados paliativos, que están "en la línea del cuidado como camino de la paz, mientras que la eutanasia lo está en la línea del egoísmo, de la destrucción y de la muerte".

Así lo ha expresado en esta carta semanal. "Hemos vivido a nivel mundial la pandemia, que debiera prolongar en todos nosotros las actitudes solidarias que ha despertado", ha señalado. Al respecto, el obispo ha afirmado que el corazón del hombre "no está corrompido y tiene capacidad de reaccionar en la línea del bien. Sin embargo, no persevera en ello cuando al mismo tiempo que lamenta los muertos por la Covid-19, aprueba en España una ley de eutanasia".

Monseñor Demetrio también se ha referido a la celebración de la 54 Jornada Mundial de la Paz, con ocasión del primer día del año, "con el deseo de que llegue la paz al mundo, especialmente a las zonas en conflicto de guerra, que son muchas en este momento".

"La paz no será fruto de los consensos humanos, sino que es un don de Dios, que hemos de pedir con disposición de ponernos activamente a procurar esa paz en nuestro mundo", añade la misiva. Esta jornada mundial tiene como lema 'La cultura del cuidado como camino de paz' "para erradicar la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación que suele prevalecer hoy en día".

COMENTARIOS