Córdoba

El Ayuntamiento concede 12.000 euros para la atención a mujeres víctimas de trata

Ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Uno a Uno para el desarrollo de un proyecto conjunto de cooperación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cordoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Uno a Uno, con una subvención de 12.000 euros, para el desarrollo de un proyecto conjunto de cooperación de cara a la atención a las mujeres víctimas de trata de explotación sexual en contexto de prostitución por medio de la Escuela Social Dignidad.

En este sentido, en el citado convenio, al que ha tenido acceso Europa Press, se destaca "el alto interés común entre ambas entidades para la ejecución de una labor socieducativa, traducida en la Escuela Social Dignidad, para llevar a cabo el empoderamiento a todos los niveles de las mujeres víctimas de trata", con el objetivo específico de "darle las herramientas con las que obtener una formación, mientras tanto están en espera de obtener documentación identificativa y acceder más tarde con la misma al mundo laboral".

Para llevar a cabo la labor mencionada, se desarrollarán dos bloques, el primero abarcará dos cursos intensivos: 'De español' y de 'Dinamizador sociocultural de la tercera juventud'. En el segundo bloque, mediante un curso de 'Orientación Sociolaboral', conocerán el mercado laboral, las fuentes y canales de búsqueda de empleo y las técnicas más efectivas de empleabilidad.

Igualmente, para el seguimiento de las actividades a realizar en el convenio se creará una comisión paritaria, entre el Consistorio y la Asociación Uno a Uno. Este convenio estará en vigor hasta el día 30 de junio de 2021.

Entretanto, se apunta que "es voluntad del Ayuntamiento desarrollar una política pública de Cooperación Internacional al Desarrollo, de paz y de solidaridad internacional, conforme a lo establecido en el Plan Municipal de Paz y Solidaridad", aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno Ordinario celebrado en enero de 2018.

A tal efecto, consideran que "para su cumplimiento es importante la firma de este convenio que contempla la atención a mujeres víctimas de trata, de explotación sexual y en contexto de prostitución", según se expone en el convenio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN