Córdoba

Martínez toma el mando del Regimiento Acorazado "Córdoba" Nº 10

En un acto presidido por el general Jefe de la Brigada "Guzmán el Bueno" X, Ignacio Olazábal Elorz, con sede en la base militar de Cerro Muriano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Soldados. -

l teniente coronel José María Martínez González ha tomado este miércoles el mando del Regimiento Acorazado "Córdoba" Nº 10 en un acto presidido por el general Jefe de la Brigada "Guzmán el Bueno" X, Ignacio Olazábal Elorz, con sede en la base militar de Cerro Muriano (Córdoba).

La base ha explicado que con este acto finaliza su periodo de mando el coronel Antonio Ramón Bernal Martín, y antes de la ceremonia se ha realizado el acto de juramento o promesa del cargo por parte del teniente coronel entrante, así como la firma de la cédula de toma de posesión.

El Regimiento Acorazado "Córdoba" Nº 10 está encuadrado en la Brigada "Guzmán el Bueno" X y está compuesto por Mando, Plana Mayor del regimiento, el Batallón de Infantería de Carros de Combate "Málaga" I/10 y el Grupo de Caballería Acorazado "Almansa" II/10.

Su primer antecedente lo constituye el Tercio de Figueroa, creado por el Maestre de Campo Lope de Figueroa en 1566.

Por otra parte, mañana el teniente coronel Juan Castroviejo García tomará posesión del mando del Regimiento "Garellano" Nº 45, perteneciente a esta Brigada y con sede en el acuartelamiento de Soyeche en la localidad de Munguía (Vizcaya).

Estos actos de relevo de responsabilidades en la BRI X, desarrollados bajo las normas de seguridad higiénico-sanitarias, se enmarcan en la normalidad de una dinámica general de mando de unidad tipo regimiento que tiene lugar cada dos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN