Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba reabre al turismo el viernes seis horas

La adquisición de las entradas se realizarán prioritariamente a través de internet

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mezquita-Catedral. -

La Mezquita-Catedral de Córdoba volverá a recibir turistas a partir del viernes, seis horas al día excepto las jornadas de precepto que serán cinco, y retomará el espectáculo nocturno con un único pase con un aforo limitado a sesenta personas.

El Cabildo Catedral de Córdoba, que gestiona el monumento, ha informado este lunes de que ha adoptado la decisión "en base a las nuevas medidas de movilidad aprobadas por la Junta de Andalucía", aunque mantiene cerrada al público la torre y no reactiva la ruta de las iglesias fernandinas, en la que se visitan varios templos de la ciudad.

En principio, los horarios de apertura acordados, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 y los domingos y días de precepto de 8.30 a 11.30 horas y de 16.00 a 18.00, se prologan hasta el 10 de enero, manteniendo el cierre tradicional de las fiestas, las tardes de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

La adquisición de las entradas se realizarán prioritariamente a través de internet y, en todo caso, el pago será electrónico mediante tarjeta, máquina expendedora o dispositivo móvil.

Además, el Cabildo, que decidió el cierre al turismo del monumento el pasado 12 de noviembre ante el desarrollo de la crisis sanitaria aunque lo ha mantenido abierto al culto, ha dispuesto las medidas higiénicas habituales, tanto visitantes como para los trabajadores, y efectuará un control de temperatura con dispositivos de lectura por infrarrojos antes del acceso al recinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN