El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

Córdoba

La Feria de Teatro de Palma comenzará en dos días con una edición con grandes cambios

Tras ser suspendida en su tradicional cita de julio por la crisis sanitaria, la reprogramada 37 edición hará una apuesta por el ámbito digital

  • Feria de Teatro de Palma del Río.

La trigésima séptima edición de la Feria de Artes Escénicas, que se celebra en Palma del Río (Córdoba) entre el 3 y el 18 de diciembre, reducirá su aforo, con solo espectáculos en el Teatro Coliseo, sin actuaciones en la calle, y con un tercio de presencia habitual de compañías.

Tras ser suspendida en su tradicional cita de julio por la crisis sanitaria, la reprogramada 37 edición contará con la presencia de once compañías andaluzas, unas jornadas profesionales y una apuesta por el ámbito digital, con retransmisiones en director por internet.

Esto hará, en opinión de la alcaldesa palmeña, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), que se reedite la afirmación de que "Palma del Río se convierte año tras año en el punto de mira de las artes escénicas".

Las actuaciones tendrán entre los días el 3 y 13 y entre el 15 y el 18 se presentarán cuarenta proyectos escénicos para convertir a Palma del Río, según dijo su regidora en la presentación ante los medios de comunicación de la feria, "en el mayor escenario de creación, comercialización y exhibición de Andalucía".

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, destacó que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se ha hecho cargo del caché de las once compañías andaluzas que participan en la feria, a través de un convenio que supera los 40.000 euros.

Mientras que para el director de Música y Artes Escénicas de la Agencia, José Lucas Chaves, la celebración de la feria "es un auténtico logro" pese a suponer "un tercio de la programación habitual", al tiempo que destacó que se trata de una presencia "cien por cien andaluza", la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Soledad Navajas (PSOE), puso de manifiesto la dificultad que ha supuesto llegar a que "la feria, aunque se una forma diferente, se haga".

La feria será abierta el próximo jueves por la compañía cordobesa Chicharrón Circo Flamenco y le seguirán Ymedio Teatro, la compañía de danza Fernando Hurtado, Claroscvro, The Nose Theater, Lapso y Malabart, TNT/Atalaya, El Aedo Teatro, La Maquiné, Panpán Teatro y Teatro Clásico de Sevilla, con la que se cerrará la parte de representaciones de esta convocatoria. 

COMENTARIOS