El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/01/2021

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba comienza las obras de mejora en el antiguo Cine Andalucía

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha presentado el inicio de las actuaciones en el cine Andalucía donde se prevé una reforma de las instalaciones.

Publicidad Ai

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este viernes del comienzo de las obras para mejorar la funcionalidad en el solar del antiguo Cine Andalucía, presupuestadas en unos 50.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, con el objetivo de reparar el "proyecto fallido" del anterior gobierno local en este espacio.

Tal y como ha expresado Fuentes, el anterior equipo de gobierno acometió la adecuación de esta zona para un "uso provisional" pero, sin embargo, tras la intervención presentaba "problemas de accesibilidad" y de "funcionalidad", por lo que, según el edil popular, los 200.000 euros que costaron las obras "se tiraron a la alcantarilla".

En este contexto, el responsable de Urbanismo ha recalcado que "era imposible el acceso aquí, no ya de cualquier silla de ruedas, sino de cualquier carrito de niño" debido a que el suelo "no compacta". Además, "tampoco garantizaba la higiene", ya que los excrementos de los perros "se mezclan con la arena" y genera "un problemón enorme" a la hora de limpiarlo.

Igualmente, Fuentes ha hecho referencia a los problemas de funcionalidad que presenta este espacio en el que "no había equipamiento ni árboles", unas carencias que se pretenden resolver con la nueva intervención y que dotará al solar de "seguridad física y en el ambiente". Además, se renovará el toldo y se quitarán las vallas para "dar mucha fluidez al tránsito de personas y de vecinos".

Por todo ello, el presidente de la GMU también ha explicado que el nuevo proyecto comprende la sustitución de los bordes de madera de la pista de petanca por unos de granito, el cambio de ubicación de la mesa de ping-pong a un lugar con un suelo más firme, la instalación de juegos infantiles y una zona de ejercicio con aparatos cardiovasculares. Además, habrá una pista polideportiva que se protegerá con madera con el objetivo de evitar que niños y mayores que se encuentren en la zona puedan sufrir algún pelotazo.

Para concluir, Salvador Fuentes ha puesto de manifiesto que esta actuación complementa a las obras de remodelación de la calle Vino Tinto que permite conectar la calle Isabel II con San Eloy, todo ello "con absoluta naturalidad, con luz y con espacio" y dándole "mucha vida" a este espacio.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS