El tiempo en: Andalucía
07/03/2021

Córdoba

Urbanismo inicia la remodelación de la calle Vino Tinto con 32.100 euros de presupuesto

Permite conectar la calle Isabel II con San Eloy, con 32.116 euros de presupuesto

  • El presidente de la GMU de Córdoba, Salvador Fuentes.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este martes del inicio de la remodelación de la calle Vino Tinto que permite conectar la calle Isabel II con San Eloy, con 32.116 euros de presupuesto, a la vez que ha aseverado que el comienzo de las obras en el solar del antiguo cine Andalucía es "inminente".

En declaraciones a los periodistas, con personal del organismo autónomo, el concejal ha explicado que la remodelación tiene un plazo de ejecución de tres meses y permitirá una mejor conexión entre las vías aledañas.

En concreto, el tramo de la calle que se reabrirá fue ocupado como patio por la casa ubicada en el número 12 de la calle Isabel II y se ha llevado a cabo una expropiación a tal efecto. Ahora se prevén instalar bolos laterales, granito gris y una iluminación de farolas clásicas y "mucho más eficiente", entre otras actuaciones.

En cuanto al referido solar, el edil ha destacado la labor con los vecinos para el diseño de cara a "darle más utilidad, con un pavimento mucho más compactable", dado que "hay que mejorar la plaza", ha subrayado, en relación a los equipamientos y mobiliario urbano para la misma, como el hecho de contar con una zona cardiosaludable y otra deportiva y un parque infantil.

Además, el delegado de Urbanismo ha defendido "quitar la valla" del solar para que sea un espacio abierto con el conjunto de calles e "integrar" así dicho espacio.

COMENTARIOS