El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Córdoba

La provincia supera la cifra de 400 fallecidos por Covid

En el último día se han registrado en la provincia cordobesa 109 contagios nuevos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba atienden a un paciente con Covid.

La provincia de Córdoba ha superado este martes la cifra de 400 personas fallecidas como consecuencia del coronavirus Covid-19, pues, al sumar las cinco muertes vinculadas a la pandemia registradas en las últimas 24 horas, ya son 404 los fallecimientos que ha causado el Covid entre los cordobeses desde el inicio de la pandemia.

Así lo recoge la información difundida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, según la cual en el último día se han registrado en la provincia cordobesa 109 contagios nuevos, con lo que la cifra total de casos de Covid acumulada desde el comienzo de la pandemia se sitúa ya en 21.958.

Por su parte, el número de personas que han dado positivo en coronovirus desde el pasado marzo y que se han recuperado de la enfermedad en la provincia es ya de 11.450, una vez sumados los 321 cordobeses que, en las últimas 24 horas, han superado el Covid-19, según los registros de la Administración autonómica.

Por último, en lo que se refiere a las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia, en el último día 20 personas han precisado su ingreso hospitalario, con lo que la cifra acumulada de hospitalizados desde que comenzó la pandemia en la provincia se eleva a 2.050 en total.

En cuanto a los ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales cordobeses de los casos más graves por Covid-19, cuatro pacientes se han sumado en esta última jornada al cómputo global en este caso que, desde el inicio de la pandemia, suma 215 ingresos en UCI.

COMENTARIOS