Córdoba

El Ayuntamiento concede unos 50.000 euros para comerciantes

Destinadas a comerciantes para su promoción y dinamización y paliar en parte "la situación económica por la que se atraviesa con el Covid-19"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cordoba. -

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en la que se han aprobado subvenciones por unos 50.000 euros destinadas a comerciantes para su promoción y dinamización y paliar en parte "la situación económica por la que se atraviesa con el Covid-19".

Así lo ha resaltado la concejal en una rueda de prensa, en la que ha detallado que se ha aprobado una subvención para la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Occidente y Ciudad Jardín (Adecoc) para el proyecto 'Campaña de difusión, promoción y fomento del comercio en canales 'online'', por un importe de 25.000 euros, con el fin de "recuperar a consumidores que han dejado de comprar en los comercios de la zona y concienciar también de la importancia de comprar en el comercio de barrio".

Además, se ha concedido una subvención a la Asociación del Centro Comercial Urbano de Córdoba (Centro Córdoba) para el proyecto 'Al Centro', por valor de 25.000 euros.

También, ha salido adelante el expediente de contratación del servicio relativo al vallado y encintado en los mercadillos de la ciudad, para "garantizar las medidas de seguridad y que las entradas y salidas estén bien organizadas", todo ello por 67.900 euros.

Por otra parte, ha recibido el visto bueno un convenio de colaboración con la Asociación Estrella Azahara, con 13.000 euros de subvención, para el proyecto 'Dinamización juvenil en la Barriada de las Palmeras', con el fin de "mantener dentro del sistema educativo a los niños de las familias con mayor riesgo de exclusión", ha apuntado Torrico.

Asimismo, el concejal ha valorado que se ha aprobado la concesión de los premios del IX Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración, entre otros puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN