Córdoba

Kobus compra 4 parques fotovoltaicos en una operación valorada en 90 millones

El fondo Kobus Renewable Energy II se creó a finales de 2017, dotado con 65 millones de euros, para adquirir parques operativos de energías renovables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Electricidad. -

El gestor español de capital riesgo Kobus Partners ha comprado cuatro parques fotovoltaicos, que suman 12,3 megavatios (MW), en una operación valorada entre 90 y 100 millones de euros y con la que completa la inversión de su segundo fondo, Kobus Renewable Energy II.

Los parques adquiridos están ubicados en Valladolid (7,5 MW), Huelva (2,5 MW), Sevilla (2,4 MW) y Córdoba (0,5 MW), y los asesores de la operación han sido Deloitte y GAPO, ha informado Kobus Partners este lunes.

El fondo Kobus Renewable Energy II se creó a finales de 2017, dotado con 65 millones de euros, para adquirir parques operativos de energías renovables con ingresos regulados en España.

En total, Kobus Renewable Energy II ha totalizado una inversión, sumando deuda, de 250 millones de euros en 22 proyectos de inversión de energías renovables, que pueden proporcionar energía a más de 20.000 hogares españoles.

Kobus Partners completó la desinversión de su primer fondo en 2019 y gestiona inversiones por un valor superior a los 250 millones de euros a través del segundo.

Actualmente trabaja en la comercialización de su nuevo fondo, con el que buscará construir y operar una cartera de proyectos renovables superior a los 500 MW.

Kobus Partners gestiona en la actualidad inversiones en el sector por más de 250 millones de euros, y desde su creación ha liderado la ejecución de transacciones por valor superior a 400 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN