Córdoba

Detenidos tres varones tras intervenirles armas y más de 600 cartuchos de guerra

La Policía Nacional ha culminado recientemente en Córdoba dos operaciones en las que han detenido a tres hombres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional ha culminado recientemente en Córdoba dos operaciones en las que han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de depósito de armas y municiones, en este caso con más de 600 cartuchos de guerra.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la primera de las operaciones se inició a principios del mes de octubre, tras tener conocimiento los agentes de que una persona supuestamente poseía de manera ilegal varias armas de fuego.

Por ello, y a fin de constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron indicios suficientes que constataban la existencia de tales armas.

En vista de lo acontecido, localizaron e identificaron a esta persona el día 3 de noviembre conduciendo un vehículo, en el que la Policía halló en el maletero una escopeta de caza de calibre 12/67, por lo que en ese momento fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Del mismo modo tuvo lugar el segundo operativo, cuando los agentes iniciaron una investigación tras tener conocimiento de cómo a finales del pasado mes una persona había realizado varios disparos con una escopeta en vía publica. Así, la Policía realizó diversas pesquisas, comprobando la veracidad de tales hechos.

Con todos los datos obtenidos en la investigación, los agentes realizaron dos registros domiciliarios en los que localizaron una pistola detonadora con signos de manipulación, una escopeta de cañones paralelos y dos carabinas de aire comprimido.

Además, han intervenido gran cantidad de munición, entre ella más de 600 cartuchos de munición del calibre 5.56x45, considerada munición de guerra, de manera que han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito de depósito de armas y municiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN