Córdoba

Sorprendido a 175 kms/hora en un tramo de 70 junto a un amigo que iba a 134

Ambos se dirigían al domicilio de uno de ellos en la barriada periférica de Villarrubia desde Córdoba cuando fueron detectados por una patrulla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

Un joven fue sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba a 175 kilómetros por hora en un tramo que estaba limitado a 70, en compañía de un amigo que iba en otro vehículo a 134, en un tramo en el que el doble carril que une Córdoba y Villarrubia se restringe a uno.

El instituto armado ha informado este lunes de que al hombre de 20 años se la han instruido diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que el otro conductor ha sido objeto de una sanción administrativa de 600 euros y de la detracción de seis puntos de su permiso de conducir.

Ambos se dirigían al domicilio de uno de ellos en la barriada periférica de Villarrubia desde Córdoba cuando fueron detectados por una patrulla que se encontraba realizando un control de velocidad con radar en la carretera autonómica A-431 de Córdoba a Lora del Río (Sevilla).

La Guardia Civil precisó en un comunicado que no ha podido determinar si ambos conductores circulaban compitiendo entre ellos.

El control estaba situado justo antes de llegar a Villarrubia, donde los dos carriles se convierten a uno para entrar en el tramo urbano, motivo por el que en ese punto la velocidad máxima está limitada a 70 kilómetros por hora en lugar de 90 que es la genérica de la vía, para pasar a 50 más adelante.

La posible pena por el delito contra la seguridad vial es de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses y privación del der

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN